viernes, 17 de abril de 2009

Payaso de crepe...Paso a paso.

Para una fiesta infantil y como adorno de la mesa o la torta, les dejo este payasito hecho de churritos de crepe, como saben me encanta trabajar con el crepe ...

Conseguimos una pelota y un vaso de tecnopor, ver que el tamaño de los dos convenga para formra el payaso.
Forramos la pelota de tecnopor con papel crepe piel.
Hacemos churros de colores( ya anteriormente les habia enseñado a hacerlos)y forramos el vaso de tecnopor con ellos, con mucho cuidado de no dejar partes en blanco.
Pegamos un churro de crepe abierto en la base del vaso en forma de adorno del cuello y sobre este la cabeza( recuerden que todo lo pego con silicona líquida).
Ahora pegamos churritos de colores formando circunferencias ,las más pequeñas seran los brazos y las más grandes formarán las piernas .Para terminar el brazo, le pegue un churro en forma de hoja , para que simule ser la mano.


Para que los churros de los brazos sean más pequeños se cortan churros a la mitad antes de formar la circunferencia.
Con churros rojos formamos un espiral grande, para el zapato y lo pegamos a la piernas.

Pegamos los brazos al payaso.



Pegamos las piernas al payasito.

Doblamos churritos anaranjados a la mitad y los pegamos alrededor de toda la cabeza, formaremos el cabellos, recuerden no pegar en la coronilla ya que falta hacer el gorrito.

Emparejamos el cabello y le damos forma redondeada.



Con churros pegados en forma circular sobre la coronilla, hacemos el gorrito, de mayos a menor , para que quede como un cono. Ahora sólo falta la cara de nuestro payasito.



Con ayuda de unos ojitos de plástico, y la boca ,mejillas que he hecho de cartón y una nariz que puede ser de crepe o pompom, formamos la cara .


Aca está Nico con el payasito al lado, le encanto y ya se apodero de él.

33 comentarios:

  1. Hola! te ha quedado muy lindo y parece facil. Gracias por las explicaciones.
    hasta la proxima visita1

    ResponderEliminar
  2. Mira que eres toda una artista!
    Que lindo te ha quedado y parece no muy dificil... ya veremos si algun dia nos animamos!

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Es muy lindo me encantó algún día me voy a animar a hacer algo con papel . Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Yosy,estan muy lindos tus trabajos en crepè, felicitaciones te quedan muy prolijos.cariños

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la explicacion!!! esta muy lindo y tu explicacion lo hace ver muy facil.

    ana

    ResponderEliminar
  6. hola te kedo padrisimo ese payasito me gustaria ke publicaras una idea de unos dulceros con forma de payasito pra su cumple de mi bebe apenas cumple su primer añito felicidades es la primera vez ke visito la pagina y te juro ke ya no la dejare de visitar nunca felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  7. HOLA ESTA CHIDO TU PAYASITO

    ResponderEliminar
  8. HOLA OYES GRACIAS POR LAS INTRUCCIONES PERO EL VASO QUE UTILISASTES DE QUE NUMERO VIENE SIENDO Y LA BOLITA DE UNICEL DE QUE NUMERO LO QUE PASO QUE YO INTENTE HACER UNO PERO CREO QUE NO ME SALIO TAN BONITO COMO EL TUYO EL MIO QUEDO RARO NO TOMO ESA BONITA FIGURA MAS VIEN NI PARECEN QUE SEA UN PAYASITO TE AGRADECERIA SI ME ASYUDARAS CON ESO 2 DATOS GRACIAS Y ESTA MUY BONITO TU PAYASITO

    ResponderEliminar
  9. hola! soy de mexico. puebla puebla. solo para decirte que tu payaso y spider estan geniales! saludos....

    Atte: Caridad

    ResponderEliminar
  10. si esta lindo el payasito yo tambiem me dedico hacer manualidades con papel crepe me gustaria saber si puedes hacer una aguila en papel crepe gracias saludos

    ResponderEliminar
  11. me gusto mucho la forma en lo que lo explicas detalle a detalle gracias por darme una idea algun dia me gustaria tener tu correo gracias cuidate

    ResponderEliminar
  12. hola yo trabajo en una biblioteca, y mis niños y yo estamos haciendo este hermoso payoso para festejar el dia del niño.

    eri
    mexico

    ResponderEliminar
  13. esta precioso pero no explicas como se hacen los- "churritos"- no tengo idea

    ResponderEliminar
  14. esta hermoso el payaso, pero nopuedo copear y pegarlo para guardarlo... :(

    ResponderEliminar
  15. POR FAVOR NOS PODRIAN PONER MAS VARIEDAD
    PODRIAN SER UNA RANA , OSO , ABEJA, ETC GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. hola me encanto este payasito,lo que no entiendo como hacer son los churritos como hago para aprender hacerlo?gracias

    ResponderEliminar
  17. El payasito, está relamente hermoso, ya elaboré uno y con tus sencillas instrucciones me fue muy fácil.

    Sería posible que me mostraras como hacer una quinceañera en papel crepé, la quiero para hacer centros de mesa, te lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
  18. hola!!!
    ps en verdad mil gracias me sirvio muchisimo yo los hice para la fiesta de mi bebe su primer año y los ocupe de centros de mesa pero lo hice un poco mas grande con un vaso de 1 litro y kedaron increibles mmmm solo agrege unos globos con gas elio y fueron la sensacion
    GRACIAS..

    ResponderEliminar
  19. hola esta muy lindo tu payasito y me haz dado una gran idea para el cumple de mi bebe... gracias

    ResponderEliminar
  20. graciasss esta muy bien explicado felicidades siga con es ingenio y mejor aun compartiendolo con todos Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  21. Esta espectacularel payaso felicitaciones, solo me gustaria saber como hacer los churritos de crepe. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  22. sta muy padre el payasito pro a mi tbn me gustaria sabr q numero de vaso y pelota d unicel son... xq le voy hacr fiesta de payasito a mi hojo y ps me gusto el payasito para ponerlo d centro de mesaa...

    atte.. fernanda muñoz♥

    ResponderEliminar
  23. quisiera saver como se hacen los payacitos de cuerpo completo de pinatas alguien me podre decir?

    ResponderEliminar
  24. es genial tu payasito voy a intentar haber si me sale.soy lore de eldorado misiones argentina

    ResponderEliminar
  25. hola que bonito pero no tienes en forma de dulcero es q mi bebe ba cumpli un año

    ResponderEliminar
  26. wooo esta padrisimo ese pallaso felicidades

    ResponderEliminar
  27. ESTA MUY PADRE, LINDISIMO... HERMOSO!! GRACIAS X COMPARTIR CON NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  28. hola no tenia idea de como hacer un dulcero para la fiesta de mi hija y me diste la gran idea gracias te quedo hermosisimo

    ResponderEliminar
  29. te quedo padrisimo y muy original se ve facil vamos a intentarlo gracias por compartirlo con nosotros

    ResponderEliminar
  30. Hola quisiera pedirte un favor tendras disenos para nenas, mi nena cumpleanos en septiembre y me gustaria hacerselos. Muchisimas gracias, Dios bendiga tus manos. Mi correo es berebetia2@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  31. Hola me podrian decir de que medidas son los churros por favor ya que me urge
    Les de jo mi correo electronico
    alvarovilleda_1902@hotmail.com
    Es urgenete x fa se los agradecere

    ResponderEliminar
  32. QUE HERMOSO ESTA MUY BONITO LO INTENTARÉ PARA EL DÍA DEL ESTUDIANTE SERIA UN BUEN REGALO.

    ResponderEliminar

No olvides dejarme un mensajito